Tecnología

Sistema de lavado de neumáticos

Un sistema de lavado de neumáticos está formado, por un lado, por la técnica de lavado en sí misma y, por otro, por el reciclaje del agua. Cuanto más eficaz sea la técnica de lavado, más suciedad deberá separarse del agua durante el reciclaje de agua. Por lo tanto, la técnica de lavado y el reciclaje de agua están estrechamente relacionados. Sólo la correcta coordinación de las dos áreas conduce a una solución de problemas que se adapta a las necesidades del cliente en cuanto a presupuesto y función.

Técnica de lavadoEnsayos científicos con presiones de agua completamente diferentes, boquillas de diferentes formas y diámetros, así como diferentes ángulos de impacto de los chorros de agua, han concluido que una gran cantidad de agua a baja presión ofrece los mejores resultados. Por supuesto, una gran cantidad de agua a una presión elevada es incluso más eficaz. Sin embargo, esto aumentaría exponencialmente el consumo de energía con un beneficio adicional relativamente pequeño.

Un chorro potente (diámetro mínimo de 6 mm) a baja presión (el chorro no cambia de dirección entre la salida de la boquilla y el punto de impacto en el neumático o chasis) ofrece el mejor resultado. A diferencia de un chorro fino de alta presión, no pierde su energía debido a la resistencia del aire y puede transportar completamente la energía cinética hasta el punto de impacto.

Para alcanzar este resultado, en los sistemas de lavado de neumáticos MobyDick se utilizan las bombas sumergibles especiales «MobyPump» desarrolladas por FRUTIGER. Conectadas en serie, mantienen el consumo de la corriente de arranque a un nivel bajo.

Ventaja del principio «Mucha agua, poca presión»:

  • Las boquillas pueden ser de gran tamaño, evitando así obstrucciones.
  • Pueden utilizarse bombas sumergibles, las cuales suponen grandes ventajas en el funcionamiento durante el invierno.
  • La función del agua no es solo limpiar el vehículo, sino que debe eliminar la suciedad, piedras y lodos del sistema y conducirlos hasta el sistema de reciclaje de agua. Para una limpieza automática y óptima de la zona de lavado se requieren grandes cantidades de agua.
  • Los sistemas de lavado de neumáticos MobyDick rocían agua donde se necesita. Para el lavado de neumáticos, el patrón de pulverización se mantiene bajo. El chasis superior, los parabrisas y, especialmente los retrovisores, se mantienen secos.

 

 

ONE

El próximo paso

FRUTIGER presentaba el primer sistema de tránsito MobyDick Quick en 1996. Tras un continuo desarrollo llega el siguiente paso – ¡MobyDick ONE! Un concepto basado en el mantenimiento del valor, la potencia de lavado y las necesidades individuales de los clientes.

MobyDick ONE es el sistema de lavado de neumáticos más moderno y de mayor calidad del mundo. Puede adaptarse perfectamente a las necesidades del cliente en cuanto a potencia de lavado y reciclaje de agua. Con el equipamiento correspondiente, ONE es capaz de acabar incluso con la suciedad más elevada.

Las innovaciones ONE

Concepto modular de boquillas laterales

Compuesto por barras de boquillas intercambiables:
las barras de boquillas se pueden adaptar en todo momento a condiciones cambiantes (por ejemplo, barras de boquillas oscilantes)

Concepto modular de boquillas de pavimento

(Pat. Pend. PCT/EP2016/051256 y PCT/EP2016/051257)
Compuesto por barras de boquillas de pavimento intercambiables:
las barras de boquillas se pueden adaptar en todo momento a condiciones cambiantes
Obstrucción reducida de las boquillas gracias a novedosas boquillas especiales

Patrón de pulverización

(Pat. Pend. PCT/EP2016/051256)
Chorro de agua que sale oblicuamente de las boquillas de fondo:
Mayor efecto de lavado en las superficies de rodadura
Efecto de limpieza adicional en zonas de difícil acceso

Powerflush

(Pat. Pend. PCT/EP2016/051257)
Innovador lavado de guardabarros:
dos boquillas Powerflush de 900 l/min cada una

 

Perfiles de la calzada

(Pat. Pend. PCT/EP2016/051256)
Perfiles acodados de la calzada de 15°:
efecto de batanado incrementado
Se puede circular por encima con vehículos de cadena
Elevada estabilidad de marcha
Carga máxima dividida por la mitad sobre los perfiles de la calzada

Afluencia de agua optimizada

Calculado teóricamente, confirmado empíricamente:
mayores secciones de las tuberías de alimentación
Geometría optimizada en cuanto a flujo de los módulos de lavado
En cooperación con la Escuela Técnica Superior Suiza de Zúrich (ETH)

RS Line

Elevada potencia de lavado gracias a la tecnología de rodillos

Los sistemas de rodillos compactos (Junior y Duo) de la línea MobyDick RD cuentan con una potencia de lavado especialmente elevada y pueden montarse en muy poco tiempo, incluso en espacios muy reducidos. El reciclaje de agua se lleva a cabo, directamente en el sistema. La suciedad se descarga automáticamente por los laterales por medio de un extractor de lodos. Ideal para un tráfico reducido de camiones y suciedad abundante.

MobyDick Junior

MobyDick Duo

Dragon

Un sistema de lavado de neumáticos de gran calidad por poco dinero

El MobyDick Dragon es un sistema de lavado de neumáticos potente y compacto sin rival en cuanto a la relación calidad-precio. El sistema es apto para su uso estacionario ó móvil y se utiliza allí donde la suciedad de las ruedas de los camiones sea ligera ó el problema sea la generación de polvo.

Gracias a la “construcción de alas” especial, una rueda de camión puede girarse y lavarse a lo largo de toda la longitud del equipo. El reciclaje de agua se garantiza por medio de un tanque de reciclaje integrado con extractor de lodos. El montaje es rápido y sencillo.

MobyDick Dragon C

MobyDick Dragon C