Cañones MobyDick

El catálogo de soluciones MobyDick para la captación de polvo incluye también, además de las soluciones estándar de la línea Dust Control Cannon, soluciones globales a medida de la línea Spreaystream. Junto con nuestros especialistas de todo el mundo, encontramos la solución óptima para sus requisitos de captación de polvo, en alquiler o en venta.
Modelos estándar – Ventaja de una tecnología líder
Gracias a una tecnología lídery a la gestión eficaz de la energía y del agua, los cañones silenciosos convencen por un magnífico alcance y un tamaño de gota ideal. ¡Confíe en los más de 30 años de experiencia en el sector y el soporte internacional de MobyDick!
Sencillo, robusto y eficiente ¡Es un MobyDick!»

Los cañones MobyDick han sido diseñados para operaciones a largo plazo en ambientes adversos, son resistentes al desgaste y solo requieren un mantenimiento mínimo. Todos los sistemas están construidos con componentes resistentes, inoxidables y galvanizados, y equipados con un sistema de doble filtro para evitar la obstrucción de las boquillas. El cono de fibra compuesta, desarrollado y construido de conformidad con los últimos descubrimientos en mecánica de fluidos, asegura una alta eficiencia energética, amortigua el ruido y, junto con los rieles especiales para el guiado del aire, logra un excelente tiro. El sencillo e intuitivo manejo de todos los cañones permite siempre una puesta en servicio rápida y libre de errores.

Linea TailorMade

Tecnología

Valor añadido gracias a una tecnología avanzada – Sistemas de captación de polvo

Los sistemas de captación de polvo MobyDick funcionan según el principio de captación de polvo mediante diminutas gotas de agua. A diferencia de los sistemas convencionales, que generan gotas de agua de gran tamaño ó de diferentes tamaños a través de bombas de baja presión, con los sistemas de captación de polvo MobyDick se genera, por medio de bombas especiales de gran calidad y las boquillas adecuadas, una nebulización de agua con una gran cantidad de minúsculas gotas de agua. El tamaño de la gota en el exterior es de 50: 50 μ hasta 150 μ y 20 μ hasta 80 μ en el interior.

Nuestros ensayos han demostrado que las gotas de agua más pequeñas funcionan de manera más eficiente ya que, junto a su mayor número y su tamaño más homogéneo, permanecen más tiempo en suspensión gracias a una velocidad de vuelo y precipitación más reducida. Además, se genera una succión más baja en torno a las gotas y, de esta manera, pueden captar el polvo de forma más eficaz y hacer que las partículas precipiten hacia el suelo.

Un cono de forma aerodinámica única de fibra compuesta distribuye las gotas por medio de un tiro excelente con un consumo eléctrico reducido. A diferencia de la chapa de acero, la fibra compuesta es absolutamente inoxidable, fácil de reparar y absorbe el ruido.